Compartir:

Su casa en el barrio Las Mercedes, municipio de Galapa, se encuentra en obra gris. En ella, Yolima Pérez Ariza alberga los sueños y el valor de su trabajo con la música. La construcción total de su residencia va a paso lento, pero seguro, de la misma forma que el camino recorrido durante 20 años formando a niños y jóvenes en el arte. 

'Pareciera que dos décadas es una eternidad, pero apenas es el comienzo', dice la mujer de 33 años que desde los 13 enseña música a vecinos, amigos y familiares. La población a formar fue creciendo y actualmente lidera el proyecto de Banda Escuela al Barrio, que cuenta con 210 niños y 18 jóvenes en condición de discapacidad del vecino municipio.

La Licenciada en Música de la Universidad del Atlántico, que mide 1.54 de estatura y pesa 46 kilogramos, de pequeña no tiene nada. Su labor ha tenido un alcance superior y lo que empezó como una iniciativa en su barrio, ahora llega a nueve sectores del municipio con el apoyo de la Alcaldía.  

'Yo he notado que en Galapa es complicado que los niños de barrios lejanos lleguen a la Casa de la Cultura. Entonces tuve la necesidad de llegar hasta donde viven ellos. Empecé en los barrios Paraíso y San Antonio, hice los afiches a mano para promocionar la actividad y empezamos dando clases con 30 niños tres veces a la semana', narra la profesora a EL HERALDO