Compartir:

Estar en confinamiento no es impedimento para celebrar el Día del Niño este sábado 24 de abril.

Es ahora cuando los padres deben hacer mayor uso de su creatividad para crear planes en familia que les permitan a los pequeños pasar un día agradable y feliz.

La Ley 724 de 2001 estableció que el último sábado del mes de abril de cada año se celebraría en Colombia el Día Nacional de la Niñez y la Recreación con el propósito de 'avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral'.

Traducido esto a la realidad actual implica un reto para los padres de familia, que de por sí han debido readaptar los hábitos de sus hijos a las nuevas formas de desarrollarse académica y lúdicamente desde el encerramiento, tras las medidas restrictivas por la covid-19.

Lea además: ¡Oye Cuadro!: la jerga ‘quillera’ está desapareciendo

Para esta coyuntural celebración, instituciones, proyectos direccionados hacia los niños y personas naturales han ideado estrategias para hacerles más dinámica la estadía en casa.

Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, los ‘reyecitos’ de la casa tendrán diversas actividades gratuitas a las que podrán acceder en compañía de sus acudientes para celebrar esta festividad anual.

Carnaval de Barranquilla, por ejemplo, presenta una agenda digital que incluye títeres, música, danza, juegos y más. Las actividades se transmitirán a través de su Facebook live.

Este viernes a las 4:00 de la tarde, en alianza con Baúl Polisémico, se presentará la obra de títeres Checho, un baile de Carnaval, ganadora de la convocatoria de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Lea también: Gilberto Mejía le canta a la paz en CD del Festival de Músicas Campesinas