Al complejo penitenciario ‘La Picota’ de Bogotá llegó Laura Olascuaga, coronada el pasado 16 de noviembre Miss Universe Colombia.
En su visita al centro penitenciario, estuco con la Comunidad Terapéutica Semillas conformada por un grupo de internos, la reina de belleza se acercó hasta el pabellón para conocer una muestra de los productos elaborados y manufacturados por las personas privadas de la libertad de la cárcel.
La comercialización de estos artículos se hace a través de la marca institucional ‘Libera Colombia’, proyecto el cual es apoyado por Olascuaga a través de la organización Miss Universe Colombia.
Mediante el proceso de la reinserción de estas personas, se busca motivarlos con mensajes para el compromiso del cambio que pueden lograr a través del trabajo y el estudio.
La marca ‘Libera Colombia’ tiene en la actualidad 24 puntos de venta directa en el país, donde se comercializan productos en madera, fibras sintéticas, bisutería, telares y tejidos caña de flecha, talabartería, marroquinería, material reciclado, lencería y bordado.
Conozca más sobre los productos comercializados por ‘Libera Colombia’ en instagram @liberacolombiainpec , en la página web o mediante correo electrónico liberacolombia@inpec.gov.co