Compartir:

Durante el pasado fin de semana Carnaval S.A.S. realizó un concurso para que los amantes de la gran fiesta cultural de Colombia participaran a través de redes sociales en la redacción de los artículos que integrarán el Bando 2021.

Con más de 10 mil interacciones entre Instagram y Facebook, los carnavaleros se enfocaron en 10 aspectos, resaltando temas como la cultura ciudadana, la responsabilidad social, 'vivir la fiesta en casa para que el coronavirus no se convierta en una amenaza' y también incentivaron a decorar las casas.

Además pidieron a las autoridades apoyar en este momento crítico que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus a los hacedores del Carnaval, y a no dejarlos solos, ya que ellos son los defensores de la tradición.

Fueron insistentes en mantener las medidas de bioseguridad y a manera jocosa indicaron que los invitados VIP de las carnestolendas deben ser el alcohol, el gel y el tapabocas.

Betsy Núñez, una de las amantes del Carnaval, se animó en este sentido a proponer el siguiente artículo: 'Este año desde la casa, el bando vamos a festejar, y en familia nos vamos a cuidar. Con tapaboca puesto, maicena en mano, y la nueva virtualidad todos vamos a disfrutar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, porque el Carnaval 2021 sí va'.

Otros de los aspectos con los que coincidieron muchos de los usuarios de las redes están enfocados en el respeto a las autoridades, la salvaguarda del Carnaval y la celebración por los medios virtuales.

Valeria Butrón, otra de las carnavaleras que envío su propuesta, demostró toda la alegría que tiene el barranquillero y dijo que, aún en tiempo de pandemia, está dispuesta a gozar desde casa. 'Con el picó a todo timbal, sonando Frutos del Carnaval, sentá en la mecedora, con la computadora encaramá, ordeno que la única corona que entrará a casa es la que saquemos de la cava'.

Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S., contó que para darle vida a la Lectura del Bando, evento que da vía libre al jolgorio durante las carnestolendas, decidieron respaldarse en quienes están dispuestos a vivirla desde su hogar, ya que son ellos quienes tienen claro su sentir. 'La respuesta de las personas fue muy buena a nuestro concurso, muchos enviaron sus temas con la métrica que necesita el texto, pero lo más importante es que conocimos la opinión de los carnavaleros. La tradición dicta que lo redactaba la reina, periodistas o escritores, pero nosotros también nos hemos reinventado y lo hicimos mucho más participativo'.