Vivir durante 13 años en Cartagena alimentó el oído del músico paisa Diego Galé, quien se nutrió de los ritmos caribeños y los incorporó a la salsa que hace con su Grupo Galé hace tres décadas. También junto a destacadas figuras internacionales como Marc Anthony, Alejandro Sanz, Tito Nieves, Maelo Ruiz, Andy Montañez, entre otros, ha hecho éxitos que invitan a bailar a cualquiera.
Su paso por agrupaciones como Wanda Kenia, Fruko y sus Tesos y Grupo Niche, lo llenaron de requisitos para salir a 'comerse el mundo'. Es hijo del reconocido bolerista Jaime Galé, quien lo fue guiando en la música y al final le dio la libertad de incursionar en el género con el que más se sintiera a gusto. Y fue la música tropical su mejor opción, ya que logró crecer, inicialmente como percusionista, luego como compositor, productor musical y director de orquesta.
Su primer hit fue Mi vecina, el cual hizo al lado del salsero panameño Gabino Pampini, y fue por Barranquilla donde este éxito encontró su trampolín.
Debido a su talento logró acompañar en presentaciones en vivo a leyendas de la música latina como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.
Recientemente lanzó el EP Justa calma, producción que consta de ocho canciones, cuatro bailables y otras cuatro de corte romántico. De este trabajo musical se desprenden sus tres grandes objetivos llamados Justa calma, Prohibido y Me la gozo, canciones vestidas con los ritmos afrocubanos y tropicales a los que ya tiene acostumbrados al público latino.
Desde sus estudios C&C Music en Miami (EE. UU.), donde reside, Galé atendió el llamado de EL HERALDO para compartir detalles de sus nuevos proyectos y también para recorrer grandes momentos de su carrera.