Compartir:

Katrinalieth Morales, la primogénita del fallecido cantautor Kaleth Morales, comienza a seguirle los pasos en la música y acaba de lanzar Legado, su primer álbum musical. Se trata de 10 canciones de corte romántico que el denominado ‘Rey de la Nueva Ola Vallenata’ componía en medio de parrandas y como tal no se conocen en el mercado.

Esta joven valduparense de 20 años, es consciente del reto inmenso que implica ser una representante de la dinastía Morales, la cual encabeza su abuelo Miguel Morales y se extiende a sus tíos Kanner y Keyner. Es por ello que asegura aprovechar al máximo su talento natural, que ha ido moldeando a diferentes ritmos musicales que son tendencias por estos tiempos.

La estudiante de último semestre de Comunicación Social y residente en Bucaramanga, explicó que su propuesta además de ser vallenata, mezcla ritmos caribeños como la bachata.

Pese a que tenía solo 5 años cuando su padre falleció en el año 2005 a consecuencia de un trágico accidente de tránsito ocurrido entre los municipios de Plato y Nueva Granada (Magdalena), asegura que guarda valiosos recuerdos a su lado.

Katrinalieth indicó que la idea de grabar su primer álbum surgió luego de la aceptación que encontraba en redes sociales por parte de los ‘kalethistas’ quienes la aplaudían cada vez que colgaba un video interpretando alguno de sus éxitos. En el camino fue encontrando cómplices como el acordeonero Juan K Ricardo, el mismo con el que su padre hizo historia.

'Kaleth me la llevó a mi casa cuando la niña ya tenía tres añitos, era monita, vivía enamorado de ella, le decía ‘la Chacha de las mujeres’, y desde la ausencia de Kaleth siempre he estado atento a su crecimiento, ella sabía que contaba conmigo en el momento en que decidiera tomar en serio esto de la música. Ella ha demostrado su talento, es muy afinada, tiene que mejorar algunos aspectos que con el tiempo va a ir haciéndolo'.

En diálogo con EL HERALDO ‘La Chacha de las Mujeres’, como la bautizó su padre, entregó detalles de su debut artístico, también habló de la importancia de la figura femenina en el vallenato y cuáles son los retos que se ha planteado como cantante.