Doce horas ininterrumpidas de la transmisión arquidiocesana más esperada del año. Catedratón modo ‘On’, en esta nueva entrega se unió a la virtualidad para celebrar 'la fiesta de la solidaridad', un espacio para que los fieles se unan en oración a través de sus ofrendas.
De la nómina hicieron parte grupos musicales católicos, nacionales e internacionales que animaron con cantos y alabanzas. La jornada reunió a la feligresía en torno a la necesidad de apoyar a las parroquias que la arquidiócesis tiene distribuidas en el Atlántico.
Otros proyectos sociales pertenecientes a las iglesias también se beneficiarán con los fondos recaudados, donde las 159 poblaciones vulnerables, en las que hace presencia la Arquidiócesis, serán apoyadas por sus respectivas parroquias en el departamento.
'La fe se vive en comunidad. Este es el acto con el que decidimos entregarnos totalmente y con plena libertad a Dios. En estas condiciones de emergencia sanitaria mundial hemos visto cómo, desde la escasez, podemos donar para ayudar al que necesita más que nosotros', expresó el arzobispo Pablo Salas Anteliz.
En esta jornada, la fiesta religiosa permitió a las parroquias recibir donaciones en línea y otros recaudos originados por diversas actividades previas como ventas de comidas y de indumentaria con la imagen de Catedratón, y novedosas actividades virtuales como bingos, conciertos, peregrinaciones, charlas, entre otras.