Compartir:

Tras las medidas preventivas, tomadas en el marco de la alerta por Covid-19, el festival de la cosecha de este año, en el corregimiento de Campeche, fue suspendido dejando a decenas de familias con la incertidumbre lo que pasaría con la inversión hecha y con los sueños cultivados durante un año.

Por ello, cuando la Gobernadora Elsa Noguera se reunió con los alcaldes para discutir las medidas de protección a la comunidad de un posible contagio con el Coronavirus, la mandataria aseguró que se buscarían las medidas necesarias para ayudar a estos productores del campo. Y en tal sentido, con las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura y Patrimonio, junto a la Alcaldía de Baranoa, se organizó la ‘Ciruelatón, Festival de la Ciruela a tu casa’.

Es así como desde este viernes, y hasta el lunes 23 de marzo, los atlanticenses podrán adquirir ciruelas y productos elaborados con este fruto insignia del Atlántico, en la gran ‘Ciruelatón’, consistente en la venta de dichos productos en Barranquillita y Granabastos, que las despacharán a negocios más pequeños del departamento como tiendas de y a través de la aplicación de domicilios Rappi.

Con esta estrategia la Gobernación pretende recuperar más de 200 millones de pesos, para los productores campechanos.

'Los microempresarios del Festival de la Ciruela cuentan con nuestro apoyo total. En esta iniciativa encontraremos productos como las tradicionales ciruelas en malla, pudines de ciruela y vino, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

A través de dicha plataforma digital, los usuarios encontrarán un botón en forma de ciruela, que los direccionará al mercado de productos, que podrán ser adquiridos en línea para ser recibido directamente en los hogares barranquilleros. El Festival de la Ciruela, que se llevaría a cabo este fin de semana, se realiza desde hace 31 años.