Compartir:

En la mañana de este miércoles 3 de julio una aeronave de la estatal Satena no pudo realizar el aterrizaje en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés por las condiciones clímáticas que se registran en la isla por cuenta del paso del huracán Beryl por el mar Caribe.

(Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante)

El avión había salido a las 8:20 de la mañana del aeropuerto de Providencia con destino a la isla de San Andrés, pero luego de 45 minutos de sobrevolar la zona sin poder aterrizar debido a las fuertes lluvias, tuvo que desviarse hacia Costa Rica para tocar tierra en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

(Identifican a víctima de feminicidio en Tubará, Atlántico)

El vuelo NSE8807 de la aerolínea Satena tuvo que esperar en suelo costarricense hasta que las condiciones climáticas en San Andrés mejoraran para poder despegar hacia allí.

El paso de Beryl por el Caribe ya ha dejado al menos siete fallecidos, generando preocupación por la rapidez en su formación y por alcanzar la mayor potencia que puede tener un ciclón (la categoría 5) en una etapa tan temprana en la temporada de huracanes del Atlántico, algo que es visto como un 'alarmante precedente'.

(“Ellos son inocentes”: esposa de capturado por robo a Prosegur)

El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos), y bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.