Compartir:

Durante mucho tiempo se ha escuchado que no se deben consumir ciertos tipos de alimentos porque pueden llevarte a un aumento de peso o simplemente caerte mal, pero aquí hay una verdad a medias. 

De acuerdo a lo afirmado por William Sánchez Rincones, director científico de Health Medical Center 'no solo las toxinas en los alimentos hace daño', sino que hay millones de bacterias, hongos, virus y miles de millones de toxinas con las que el ser humano diariamente haciendo estragos en su salud. Desde que las personas se levantan y se duchan con el agua que viene de tuberías, cuando usan jabones, perfumes y shampoos derivados del petróleo, preparan los alimentos en recipientes metálicos, se visten con ropa de Nylon o Jeans, consumen aguas embotelladas y además reciben el humo de los carros en las calles, están siendo altamente contaminados. 

Los malos hábitos alimenticios y todas esas costumbres que se han adquirido desde temprana edad con respecto al consumo puede traer la aparición o el aumento de enfermedades crónicas como la diabetes. Latinoamérica es uno de los países abanderados en el crecimiento de esta enfermedad porque es normal que sus habitantes lleven una dieta con un alto consumo de alimentos procesados y ricos en grasa como las galletas, mecatos y las dichosas comidas rápidas. Así mismo, el consumo masivo de bebidas con colorantes artificiales, té, gaseosas y bebidas energéticas hacen que esta enfermedad se desarrolle.

Como se pueden dar cuenta hay una constante relación con este enemigo silencioso pero altamente agresivo que puede llegar a producir al final una mala calidad de vida, incluso, la muerte.

Para Sánchez, lo ideal es que evites alimentos que le hacen daño a tu organismo y puedas enfocarte en consumir más productos naturales con una alta concentración vegana, como lo recomiendan distintos soportes nutricionales, que están imponiendo la alimentación inteligente o gliconutrientes que ayudan a las células a comunicarse entre ellas y crear un bien común, para defenderse al final de las toxinas, virus, tal como lo hace Mannatech, una empresa con evidencia científica a nivel mundial que promueve la glicotecnologia.

Los hábitos de vida sana son totalmente impactantes en la buena calidad de vida de la célula y obviamente del cuerpo, los principales sueles ser bajar de peso, abolir el consumo de cigarrillo, no consumir alcohol en exceso, disminuir a la sal, hacer ejercicio aeróbico como caminar y montar bicicleta. 

Por supuesto, esto ayuda a tu organismo a sacar las toxinas que están envenenando tu cuerpo. Sin embargo existe un procedimiento con gran evidencia científica que se llama ‘quelación’.

'La ‘quelación’ es una técnica que existe desde 1945 en los estados unidos, más de 2 millones de americanos al año se hacen esta terapia para prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras, además cerca de tres millones la utilizan para ayudarse con los tratamientos de enfermedades cardiovasculares, es decir, suele ser usada por aquellos pacientes que han tenido infarto del corazón, derrame cerebral o disfunción eréctil.', explica el director científico de Health Medical Center.

Esta terapia de ‘quelación’ se basa en la aplicación de sustancia quelantes, la principal es un aminoácido semi sintético que tiene la propiedad de captar y arrojar las toxinas de origen metálico fuera de la célula, los tejidos y los órganos del cuerpo como los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón.  

'Para la aplicación de esta terapia es necesario la valoración previa de un médico internista u especialista de adultos y de los órganos internos del cuerpo que esté capacitado en esta modalidad de medicina integrativa', agrega.

En Barranquiilla hay un sitio de gran aceptación a nivel nacional e internacional, por sus altos estándares científicos e investigativos llamado 'Health Medical Center', donde en realidad existe un apasionamiento por la buena salud de las personas y pacientes que van a visitar este prestigioso centro médico.

Su propósito es que todos aquellos que se sometan a las terapias puedan sentir un verdadero cambio en tu calidad de vida, por eso cuenta con un grupo interdisciplinario de especialistas y una atención cálida y respetuosa para todos sus pacientes.