De las bebidas que más se han hecho populares en los últimos años, teniendo en cuenta la tendencia y la preocupación por una visa saludable en la población, están la leche de soya y la leche de almendras.
Leer también: El síndrome de Tarzán, una conducta que establece relaciones inestables
Por eso surge la pregunta de cuál es mejor. La realidad es que ambas son saludables y cumplen diferentes funciones. Las dos tienen gran beneficio para la salud cardiovascular.
“Las leches vegetales son una excelente alternativa y deberían considerarse parte de una dieta saludable. En particular, tanto la leche de soya como la de almendras son buenas para la salud cardiovascular, gracias a sus grasas monoinsaturadas, que se consideran grasas saludables, y pequeñas cantidades de grasas poliinsaturadas, que pueden incluir ácidos grasos esenciales que debemos obtener de los alimentos”, dice por ejemplo Dana Hunnes, profesora de la Universidad de California y dietista del Centro Médico Ronald Reagan, según cita El Tiempo.
En lo que refiere a las almendras, hay que saber que tienen un gran contenido en calcio, lo que también ayuda para la salud de los huesos.
Para definir cuál es mejor, es necesario definir para qué se requiere, pues el distinto el consumo si se quiere perder pesos o simplemente sumar proteínas a la dieta.
Por ejemplo, si se habla de la leche de almendras, esta tiene menos calorías y es rica en vitamina E, que favorece a la piel. También contiene calcio. Lo que tendría en contra esta leche es que es baja en proteínas, además de que las personas alérgicas a los frutos secos no podrían consumirlas.
Importante: ¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? La genética podría explicarlo
Mientras tanto, la de soya tiene un mayor contenido de proteínas, contiene, que es un isoflavonas, un tipo de fitoestrógeno que ayuda a la salud del corazón.
Carla Hernández, dietista de la Universidad de Los Ángeles, también citada por el medio nacional, dijo: “No es que una sea necesariamente mejor que la otra nutricionalmente; cada una satisface necesidades diferentes… La leche de soja es la opción vegetal más parecida a la leche de vaca en términos nutricionales, pero disfruto de ambas”.