Compartir:

El lavado del cabello es uno de los pasos infaltables en la rutina de limpieza corporal. Del ciudado del cuero cabelludo depende el crecimiento del pelo de manera sana y fuerte.

Lea también: Con este truco casero podrá lavar y blanquear traperos negros y percudidos

Algunas personas se lavan el cabello diariamente porque sufren de cuero cabelludo graso o porque sus actividades cotidianas como hacer ejercicio o trabajar bajo el sol a altas temperaturas provocan gran sudoración en su cabeza.

Pexels

Mientras que otras personas optan por lavar su cabello cada dos o tres días, o incluso solo una vez por semana, con el propósito de no resecar el cuero cabelludo con los activos del champú como los sulfatos.

Lea además: A esto se dedica el padre ‘Chucho’ en Estados Unidos tras dejar Colombia por amenazas

En el mercado existen decenas de marcas de champú, acondicionador, tratamiento capilar, mascarillas y aceites para el cabello, entre otros productos que prometen aportar múltiples beneficios al pelo, desde suavidad y nutrición hasta protección del calor y prevención de la caída.

Cada persona utiliza los productos que mejores resultados le otorgue y se los aplica con la frecuencia que considere adecuada para su tipo de cabello, ya sea lacio, ondulado, rizado o afro.

Lea aquí: Ella es la madre de Victoria Kjaer, Miss Universe 2024, que impacta por su belleza

Ahora bien, lo que sí parece no tener discusión es el orden en que se deben aplicar los productos en el cabello, específicamente el champú y acondicionador.

Manera correcta de lavar el cabello, según experto

El dermatólogo Mario Toledo, quien hace videos sobre la salud de la piel en sus redes sociales y acumula en su cuenta de TikTok más de 2,4 millones de seguidores a la fecha, explicó cuál es la manera correcta de lavar el cabello.

“Pones primero el shampoo y luego tu acondicionador? Lo estás haciendo mal”, fue la contundente frase con la que comenzó su video, atrapando la atención de cientos de miles de internautas en la plataforma.

Le puede interesar: Ana y Daniel, el caso de dos hermanos que son pareja y luchan contra las leyes españolas

Indicó el especialista que “la función del acondicionador es evitar que el agua penetre dentro del pelo, sellar la cutícula para que no se maltrate y suavizarlo”.

Por lo anterior, entonces lo mejor es “poner primero el acondicionador de medios a puntas, luego el champú en piel cabelluda y enjuagas”.

Con esto, dijo Mario Toledo, se limpia el cuero cabelludo y se protege el pelo de medios a puntas para que no se debilite.