Compartir:

El microondas fue creado hace casi 70 años por Robert Schiffmann, y desde ese entonces se ha convertido en un electrodoméstico preferido en las casas.

Prepare una refrescante y saludable limonada de pepino y menta

Así se prepara un brownie crujiente por fuera y esponjoso por dentro

Receta para preparar una refrescante agua de jamaica con fresas

Esto sucede porque es muy práctico, pues si necesita calentar alguna comida, en pocos minutos podrá lograr una temperatura ideal para consumir el alimento.

Sin embargo, en su uso, existen muchas noticias que señalan que calentar comida en los microondas suele ser dañino para la salud. Pero los expertos solo manifiestan que las personas deben usarlo adecuadamente y conocer qué alimentos deben ponerse a calentar o a cocinar en este electrodoméstico.

Receta para un desayuno saludable: rollo de huevo y plátano maduro

Debe tener en cuenta que calentar la leche en el microondas hace que esta pierda hasta la mitad de sus nutrientes, además de eliminar parte de la vitamina B12 en un 40%.

Y si lo que quiere es calentar agua puede pasar que se sobrecaliente, que es cuando el agua puede calentarse por encima de su punto de ebullición sin llegar a hervir.

La lechona repite como el plato con cerdo más delicioso del mundo

Cuando pasa esto, el agua puede parecer más fría de lo que realmente está, lo que aumenta el riesgo de quemaduras al manipularla.

Asimismo, debe estar atento por el tipo de material que utilice para calentar los alimentos, pues o todos son aptos para ser utilizados en el microondas.

Receta para preparar fresas con crema en casa con un sabor dulce y jugoso

Por otra parte, no todos los materiales son aptos para ser utilizados en el microondas. Por ejemplo, si es de vidrio o de cerámica debe tener cuidado si no es resistente al calor podrá estallarse. Si es de cartón o papel, tiene que estar atento si se derrite el color de las etiquetas y se puedan mezclar con la comida.

Si va a utilizar un recipiente de plástico, tiene que mirar si en envase tiene el número 7, que quiere decir que contiene Bisfenol que, en grandes cantidades, puede ser nocivo.

Truco para que el pescado quede crocante a la hora de freírlo

Los expertos no recomiendan este tipo de envases porque se deteriora con el calor y tiende a la aparición de bacterias.

Ahora bien, si decide utilizar envases metálicos, quizá pueda producir fuego. Por eso, es mejor que lea las instrucciones antes de introducir algún recipiente en el microondas.

No caliente agua o leche en el microondas

El agua y la leche cuando la calienta podría explotar cuando lo saca del microondas. Igualmente, el agua hirviendo puede salir y causar quemaduras.

Si calienta la leche puede quitarle los nutrientes, además, se puede contaminar con recipientes que están mal lavados y generarle infecciones.