Compartir:

Madrugar puede resultar agotador o difícil de llegar a hacerlo, ya sea porque no descansamos lo suficiente o porque los hábitos sedentarios nos la ponen más difícil, son varios los factores los que intervienen.

Lea también: Videos e imágenes de la riña entre barras de Nacional y Junior

Sea lo que sea, a lo largo de los años los estudios han encontrado que levantarse temprano es un buen hábito para el cuerpo y la mente pero eso solo no es suficiente si queremos sacarle el mayor provecho.

Académicos de la facultad de Professional & Executive Development, de la Universidad de Harvard se dieron a la tarea de consultar con algunos líderes empresariales considerados exitosos para conocer que rutinas implementaban al levantarse por la mañana.

Lea también: Barranquillero muere tras caer de tercer piso de edificio residencial en Panamá

Todos coincidían en que sus mañanas no estaban mediadas por la cafeína o por un baño, dos cosas que generalmente los madrugadores hacen para “terminar de despertarse”, teniendo en cuenta el poder estimulante al sistema nervioso de ambos hábitos.

¡A levantarse temprano!

Para el multimillonario Richard Branson levantarse temprano puede crear “un marco positivo” para lo que resta del día. Sus apreciaciones no están muy lejos de la realidad, de acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, señalan que dormir adecuadamente y despertar temprano, son acciones que mejoran la calidad de vida y evitan la recaída en pacientes que han sufrido depresión.

Lea también: Hace 48 años Diomedes Díaz hizo su estreno musical con ‘Herencia Vallenata’

Y es que, además, estudios revelan que levantarse temprano está asociado con una mayor duración semanal del sueño, una mejor calidad subjetiva del sueño y menor tiempo en el inicio del sueño.

Ejercicio antes de trabajar

Para la Federación Española de Fitness, entrar a trabajar por la mañana, habiendo ya corrido o completado un entrenamiento intenso en el gimnasio “te dejará motivado y con energía para el día que tienes por delante”.

Lea también: Influencer de 26 años murió al caer de un edificio de lujo en Estambul

Caso distinto ocurre si se hace luego de un agotador día de trabajo, lo que significa que la noche será suya y la puede aprovechar para descansar, relajarse y socializar.

“El ejercicio por la mañana eleva tu metabolismo, lo que significa que estarás quemando más calorías a lo largo del día. Es mucho más útil tener un metabolismo elevado durante el día que durante la noche cuando se supone que estás durmiendo, ya que esto podría afectar tu descanso nocturno”, agrega la federación.

Ketut Subiyanto/Pexels

Planificar el día

Otro de los tips que dieron los entrevistados fue anotar la rutina del día, tal como lo hace Sally Susman, ejecutiva de la farmacéutica Pfizer, quien utiliza los primeros minutos luego de haberse levantado para planificar las horas que vienen.

Susman se sienta a redactar su rutina durante aproximadamente 15 minutos junto a una bebida para escribir con mayor creatividad. También suele acompañar su planificación leyendo el diario.

Ylanite Koppens/Pexels