Compartir:

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Harvard ha revelado que podría existir una estrecha relación entre la impuntualidad y una menor incidencia de estrés. Y es que, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, las personas que no se preocupan estrictamente por cumplir con horarios tienden a tener mejores niveles de salud mental e incluso, podrían llegar a ser mucho más productivas en sus trabajos.

(Le puede interesar: Alertan de un tipo de salsa que podría provocar una intoxicación mortal)

El estudio señala que, al no estar sujetos a la presión constante del reloj, estas personas experimentan menos ansiedad y toman decisiones de manera más rápida y eficiente. Este comportamiento, explica la investigación, se asocia con una percepción más relajada del tiempo, lo que facilita un desenvolvimiento más creativo y menos tenso en el entorno laboral.

(No deje de leer: Desarrollan la primera prótesis controlada a través de imanes)

La investigación también sugiere que la impuntualidad puede tener beneficios en términos de longevidad, ya que una vida menos afectada por el estrés derivado de las exigencias temporales puede contribuir a una expectativa de vida más larga. Según la Escuela de Medicina de Harvard, el hecho de no vivir bajo una constante presión por el tiempo promueve un bienestar general que tiene un impacto directo en la salud física y mental.