Compartir:

La lactancia materna es un proceso natural, pero también puede ser un desafío para algunas madres y bebés. Buscar el apoyo adecuado, ya sea de profesionales de la salud o grupos de apoyo a la lactancia, puede marcar una gran diferencia en la experiencia y en la salud y bienestar tanto del bebé como de la madre.

A propósito de la Semana de la lactancia, que cada año se celebra del 1 al 7 de agosto, hablamos con la pediatra Laura Payares, consejera en lactancia materna del Hospital Serena del Mar, que hace parte de la red de prestadores de Coosalud EPS, quien hizo referencia a la importancia de la alimentación con lecha materna, pero también del periodo de ‘destete’.

La especialista manifestó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es de gran importancia porque busca concienciar y promover la lactancia materna como la mejor opción para la alimentación de los bebés en sus primeros meses de vida.

Esta semana tiene como objetivo informar a las madres, familias y comunidades sobre sus beneficios y fomentar su práctica para mejorar la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres.