La India celebra este lunes el Día Internacional del Yoga, una práctica milenaria forzada a transformarse por las restricciones de la pandemia del coronavirus, que intenta convertirse en un refugio para la mente y el cuerpo.
Bajo el lema 'Yoga para el bienestar', los fervientes seguidores de esta práctica en la India, celebraron la jornada con sesiones al aire libre y en casa para conmemorar la fecha decretada por la ONU en 2014.
Varios líderes políticos, entre ellos el primer ministro indio Narendra Modi, o el presidente del país, Ram Nath Kovind, pusieron el evento en la agenda con actividades virtuales en las que compartieron sus propias rutinas.
Pese a que por segundo año consecutivo no se organizó ningún evento multitudinario para evitar la expansión de la covid, 'el yoga se ha convertido en un rayo de esperanza' en la lucha contra la pandemia, destacó Modi, un ferviente yogui y promotor de la celebración.
'El yoga ayuda a las personas a ganar confianza para combatir esta enfermedad', agregó.
La disciplina oriental, que tiene su origen en los antiguos 'vedas' (palabra que significa 'sabiduría'), las escrituras hindúes que datan del 1.500 antes de Cristo y forman la base de la religión hindú, ha tenido un nuevo despertar con el impulso del Gobierno de Modi que justo hoy lanzó una aplicación, el m-Yoga, para facilitar la práctica alrededor del mundo.