Compartir:

Un equipo de médicos cirujanos de la Clínica del Norte realizó un procedimiento a un bebé que se encontraba en el útero de su mamá, para corregirle una malformación ocasionada por la mielomeningoceles, una enfermedad que afecta la columna y produce defectos en la médula espinal.

La fetoscopia, como se conoce el procedimiento quirúrgico, duró cinco horas, la cual fue calificada como exitosa ya que de no haberse realizado, la columna vertebral del menor no se hubiera cerrado por completo y los tejidos, así como las meninges y los nervios que cubren la médula espinal, quedarían expuestos formando un quiste.

La malformación fue detectada durante una ecografía para conocer el sexo del bebé y, antes de que se cumplieran las 27 semanas de gestación, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas que contaron con ayuda de tecnología de punta.

El médico Miguel Parra fue quien lideró la intervención quirúrgica y explicó que la misma es considerada como un paso hacia la revolución médica ya que se operó a la madre sin abrir el útero.

Con el procedimiento quirúrgico, los especialistas garantizan al pequeño paciente una vida normal, sin los traumas y consecuencias que desencadenan la enfermedad congénita.