Compartir:

Andrés Steven Rodríguez sabe que todos los jugadores son los principales responsables del mal momento que atraviesa Junior. El delantero no oculta esa realidad, pero también asegura que hay que darle tiempo de trabajo al entrenador César Farías, quien llegó para reemplazar a Arturo Reyes.

“El equipo se siente contento con este nuevo cuerpo técnico. El profe viene haciendo las cosas bien y ha encontrado un grupo que, hasta el momento, ha entendido el mensaje, nos hemos acoplado a lo que él quiere. Poco a poco le hemos entendido la idea y eso nos ayuda, nos sirve el doble turno, nos sirve el trabajo físico, nos sirve el trabajo con balón, el trabajo en el gimnasio. Ahora ya se viene la competición miércoles-domingo, tenemos la Copa, la Liga. Estamos preparándonos para todo eso, poniéndonos a punto para revertir la situación en la que estamos y darle muchas alegrías a la gente”, expresó en rueda de prensa.

“Nosotros acá tenemos claro lo que nos jugamos en Junior. Independientemente si estamos en una buena o una mala situación el club siempre trata de hacer todo, el equipo trata de hacer todo para estar bien, para darle alegrías a la gente. Con este nuevo cuerpo técnico hemos encontrado cosas buenas, venimos haciendo las cosas bien, es cuestión de tiempo y respetar los procesos. Yo sé que aquí la gente quiere los resultados inmediatamente y eso es lo que nosotros también queremos, nosotros no queremos estar en una situación en desventaja, queremos darle alegrías a la gente, pero primero tiene que ser paso a paso, de a poco. Es un equipo que se va a conformar nuevamente con nuevas bases, con nuevos métodos, tenemos que respetar eso, que el equipo coja esa nueva imagen, esa nueva idea de juego que quiere el profe y posteriormente van a llegar los resultados”, complementó.

El centrodelantero explicó que ellos quieren ganar y conseguir los resultados y que su deber es recibir de la mejor manera la idea del estratega venezolano.

“Yo sé que la gente quiere ganar, yo sé que la gente quiere que el equipo muestre su mejor versión y eso es lo que verdaderamente queremos nosotros. A todos nosotros lo que más nos duele es que la gente nos putee, que la gente no esté con nosotros en el estadio, pero nosotros somos los culpables y nosotros más que nadie queremos revertir esta situación. Esto es de día a día, de querer cambiarle la cara a este momento, que el equipo se una, que la gente confíe en nosotros otra vez, que nos den esa chance de esperanza, que nosotros estamos haciendo todo lo posible para devolverles las alegrías vivimos en diciembre con ese título”, expresó.

“Aquí lo primero que tenemos que hacer es darle la mano al cuerpo técnico que llegó, explicarles y ponerlos en contexto en lo que se vive aquí en la ciudad. De cuando el equipo está mal lo que se vive y cuando se está bien lo que se vive y en base a eso que ellos tomen las mejores decisiones en cuanto al mejoramiento del equipo, a los que quieren poner. Lo único que queremos nosotros es revertir la situación, nos duele que el ‘Metro’ esté vacío, pero nosotros somos los culpables de eso por lo que veníamos haciendo. Ya hemos pasado por esta situación. Yo llevo un año y dos meses acá y ya viví esta situación empezando el semestre de cuando llegué con el ‘Bolillo’ y llegó el profe Arturo y le respetamos el proceso y terminamos siendo campeones. Con este nuevo cuerpo técnico la esperanza de todos es que pase lo mismo, que él trabaje de que meta mano en el equipo para revertir este momento y nosotros tenemos toda la disposición de que eso pase, de que eso suceda, de darles alegría de que el ‘Metro’ esté lleno, porque vos sabes que con el metro lleno es otra cosa y eso nos motiva mucho más a nosotros esto es un solo equipo, esto es un solo camino gente”, añadió.

El atacante, que jugó algunos minutos en el debut del orientador ante el DIM, aseguró que no tiene problema en jugar en el sistema que el estratega decida.

“Voy a hablar por mí, la verdad que soy una persona muy respetuosa con las decisiones que tome él. Lo que conozco del profe (César Farías) es que le gusta jugar un solo 9, también jugó muchas veces doble 9 en lo que vi de Águilas. En las selecciones que dirigió puso doble 9. Hay que respetar lo que él quiere, respetar el proceso que quiere formar con nosotros aquí. Hay un equipo que recibe muy bien los mensajes que él quiere dar y le respetamos lo que él quiera hacer. Si quiere hacer línea de 3, línea de 5, doble 9 la verdad que acá hay un grupo que tiene unas variantes impresionantes. El modelo que él quiera implementar va a ser beneficioso para el equipo, lo único es que todos estamos conscientes de que nos den tiempo, nos den el tiempo estimado del proceso, pero vamos a hacer las cosas bien, vamos a revertir la situación y vamos a ir por un buen proceso”, manifestó.

Sobre sus minutos de juego dijo: “En cuanto a la oportunidad, yo he sido muy paciente, he disfrutado mi proceso este año y dos meses que llevo en Junior, la verdad que me lo he gozado, me lo he disfrutado con pocos, con muchos minutos. Disfruto los minutos que me den, si son 10, 12, 15, 20 los disfruto al máximo y eso queda reflejado en la cancha que cada que entro doy todo por la institución. Si Dios me permite estar más minutos con este nuevo cuerpo técnico lo voy a agradecer y lo voy a valorar y lo voy a demostrar de la mejor manera, si me toca estar un minuto lo voy a hacer con misma responsabilidad con tal de ayudar al equipo a ganar los resultados”.

El futbolista dijo que César Farías quiere aprovechar al máximo la temperatura de Barranquilla a favor del equipo.

“El profe, como característica, de lo que uno veía desde afuera cuando él dirigía en otros equipos, es que se veía mucho la intensidad de los equipos de estar presionando constantemente, de disputar la segunda pelota de correr, meter y eso nos lo ha transmitido acá todos los días. Nos da esa base de agresividad, mucho trabajo intenso, la segunda pelota, recuperar balón alto en un bloque solo, no con el equipo partido, sino en un solo bloque. Eso es lo que hemos encontrado en él, que el equipo sea muy compacto muy unido, muy cerrado de que recuperamos el balón arriba aquí en Barranquilla y tenemos la ventaja de la condición climática, eso es lo que él quiere de que el equipo esté en mitad de la cancha ya parado disputando la pelota, disputando la tenencia del balón. Eso es lo que el equipo ha reflejado en los entrenos, paso a paso vamos a ir mostrando la mejor cara, la mejor versión para este Junior que toda la gente quiere y que principalmente nosotros queremos”, señaló.

El deportista también habló de los trabajos físicos que vienen haciendo.

“Los preparadores físicos que están nos están inyectando mucho gimnasio, mucho trabajo físico, mucha fuerza, mucha pesa porque eso es lo que nos da el sostén. Si ven, al minuto 70, 80 normalmente los equipos se caen por la falta de cansancio y de fuerza pero ellos lo que quieren es que el equipo los 95 minutos esté arriba presionando, metiendo, corriendo y nosotros tenemos la intención y la voluntad de que eso suceda. Han recibido que los jugadores se han acoplado bien, que los jugadores han hecho las cosas de la mejor manera, que se han entrenado bien y el profe lo vivió cuando dirigía Águilas. El profe vino acá y sintió el ‘meque’ como se dice, sintió ese calor fuerte y es lo que quiere, es eso lo que él vivió en contra y eso lo quiere coger a favor, de ahogar los equipos de hacer una buena tenencia, de presionar de correr, de meter porque verdaderamente esa es la ventaja que vamos a sacarle a los rivales, porque si les damos la pelota los que vamos a terminar sufriendo somos nosotros”, apuntó.

Por último, Andrés Steven Rodríguez dijo que es normal que la gente hable y piense malas cosas del equipo.

“Yo siento que es normal que la gente especule, que la gente hable normal que se hagan mal las ideas de lo que está pasando alrededor del equipo, eso es normal. Aquí verdaderamente lo que tenemos es la intención de que aquí no pegue nada. Si dan discursos populistas a nosotros no nos afecta eso. Cada quien puede decir lo que quiera y lo que le nazca para ganar su rating. Este es un equipo muy cerrado”, concluyó.