Si hay empate, ‘game over’. Si hay derrota, ‘game over’. Junior tiene una vida y un solo camino: la victoria. No hay más nada. Ganar, ganar y ganar es lo único que les sirve a los ‘Tiburones’ en el partido contra Deportivo Cali, este sábado, a partir de las 5:45 p.m., en el estadio del cuadro azucarero, en cumplimiento de la penúltima jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga.
Ese es el desafío que deben afrontar los rojiblancos en su visita a la Sultana del Valle: vencer a un equipo que viene entonado futbolísticamente y con la motivación por las nubes tras derrotar 2-1 al Atlético Nacional en el propio Atanasio Girardot, de Medellín.
Ese triunfazo, que firmó el acta de defunción de los ‘Verdolagas’ en esta Liga, dejó a los verdiblancos a un paso de la final. Una igualdad este sábado ante Junior les bastará para garantizar el acceso a la instancia decisiva.
Sin embargo, si los dirigidos por Arturo Reyes se llegan a imponer, ya un puntico en el próximo duelo, en Pereira, no será suficiente para que Cali clasifique si Junior derrota a Nacional en el Metropolitano.
Así las cosas, en resumidas cuentas, aunque Deportivo Cali tenga todo a favor para sentenciar el grupo, no está dicha la última palabra. La lucha continúa. Junior tiene una última vida para pelear por avanzar a la fase que define el campeón.
{"titulo":"‘Cariaco’ González viaja a Cali con Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/cariaco-gonzalez-viaja-cali-con-junior-872117"}
Para encarar este difícil compromiso, que seguramente presentará un estadio a reventar y teñido de verde y blanco, Reyes contará de nuevo con los servicios de Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano resultó lesionado en el partido que Junior le empató 2-2 a Pereira, el sábado 4 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la tercera fecha del cuadrangular.
‘Cariaco’ sintió una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo que le fue operado al final del año pasado, pero no fue una nueva fractura, como se pensó inicialmente.
La molestia fue similar a la que lo sacó del juego ante River Plate, este año en el primer semestre, en el Romelio Martínez, en la disputa de la Copa Libertadores.
Desde que se lesionó en Pereira, permaneció algunos días inactivo y con trabajos especiales, antes de ser sometido a una serie de pruebas que le dieron vía libre a su participación en el trascendental duelo en territorio caleño.
Es muy probable que comience en el banco de emergentes, pero estará listo para que Reyes lo active en caso de emergencia.
Germán Mera, golpeado anímicamente por el fallecimiento de un hermano de parte de madre, el viernes antepasado, se mantendrá al margen como en el triunfo 3-0 ante Pereira. El defensa central se concentró para el duelo ante los ‘Matecañas’, pero, finalmente, el mismo día del partido fue reemplazado por Willer Ditta.
La ausencia de Mera hace pensar que el técnico rojiblanco nuevamente apostará por cuatro defensas en el fondo (dos zagueros y dos laterales), algo que le salió muy bien ante el club risaraldense y que le permitió mantener una vida que se jugará este sábado. Es la última.
{"titulo":"¿Vencer al Cali es misión imposible para Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/vencer-al-cali-es-mision-imposible-para-junior-871981?"}



















