Cuántas veces han escuchado expresiones como: 'entrenar brazos es para hombres', o 'no hago brazos porque me veré masculina'. Más allá de los gustos en el entrenamiento, evitar la flacidez de esta extremidad lo puedes lograr con una rutina práctica y segura.
Juan Carlos Martínez, licenciado en Educación Física y entrenador personalizado de Animalx, enfatiza que ejercitar las extremidades superiores no solo nos brindará la oportunidad de tener un cuerpo más armonioso sino que además nos ayudará a la pérdida de grasa, y lo más importante, a tener una postura correcta.
Al momento de entrenar brazos se trabajan los músculos que van desde el hombro hasta la muñeca, entre ellos están: el deltoides, que es el músculo superior del brazo, el romboide que está situado debajo del anterior, uniendo la axila con el pecho, el famoso bíceps, que es la parte interna del brazo y el tríceps, la parte externa. Estos dos últimos son las principales zonas al momento de tonificar.
'Son muchos los beneficios que tiene realizar estos ejercicios. El principal es el ajuste postural porque te ayuda al equilibrio de la columna, estéticamente te conducen a lucir unos brazos más tonificados y como la mayoría son ejercicios de fuerza te ayudan a la quema de calorías', afirma el entrenador.