Agradecimientos: @performancegym
Se encendieron las luces moradas, verdes y blancas de un salón amplio y dividido por cuadros hechos con cinta amarilla que distanciaban a cada participante que portaba tapabocas y ropa cómoda.
Seguidamente el micrófono inalámbrico de solapa fue modulado por el instructor Horacio Gerónimo, quien es entrenador físico, coreógrafo, profesional en Danza y profesor de clases grupales.
La música empezó a sonar y alternativamente la voz de Horacio rebotaba entre la acústica del lugar, indicando que pronto iniciaríamos. Los participantes —incluyéndome— se ubicaron frente a varios espejos que reposaban en una pared y cubrían desde el techo hasta el piso.
Entramos en calor cuando los beats rápidos de un mix de música electrónica ambientaron el momento que posteriormente fue acompañado de un: 'márchalo'. De inmediato los cuerpos de los asistentes empezaron a moverse, dando rienda suelta al inicio de la clase de rumbaterapia que —como la define Horacio— es una actividad musicalizada que mezcla diferentes ritmos, desde los caribeños hasta los internacionales.