Mantener las uñas aseadas evitará el hongo y la acumulación de residuos por las labores diarias. La higiene resulta aún más importante en esta época de pandemia, en que debemos lavar nuestras manos varias veces al día, sobre todo cuando se ha estado expuesto en lugares públicos.
'Las uñas son una de las partes más sucias del cuerpo porque en ellas se acumulan muchas bacterias y microbios. Si no las limpiamos adecuadamente las tendremos manchadas o con tierra y negras. En el caso de las mujeres que cocinan mucho se pueden acumular restos de grasa. Es ahí cuando aparecen los hongos y las uñas empiezan a cambiar', explica Angélica Fernández, creadora del spa de uñas Nail Boutique.
Ante tal exposición, Angélica recomienda limpiarlas diariamente, sobre todo en los bordes, que es donde se acumulan la mugre y las bacterias. De igual forma estima que por lo menos, cada dos semanas, debemos arreglar y pintar nuestras uñas para 'mantenerlas sanas y para que puedan crecer de manera adecuada'.
Las uñas también se debilitan con lo que usamos a diario, en especial ahora con el uso excesivo del alcohol y el antibacterial, así como también por el uso del jabón de platos y cloro, entre otros elementos de aseo. Por eso, para evitar que las uñas se debiliten y se partan, Angélica recomienda 'aplicar una base endurecedora y protegerlas con un esmalte', bien sea el color de tu elección o brillo.
Aún así, por las diversas responsabilidades del día, a veces no contamos con el tiempo para ir a una peluquería a arreglarlas, es por esto que en esta edición te presentamos una forma práctica de hacerte la manicura sin salir de casa, ideal para esos días de afán.
Para ponerte manos a la obra necesitarás una lima o cortauñas, un removedor de esmalte, algodón, una toalla pequeña, un removedor de cutícula, una base, un palito de naranjo, un brillo y un esmalte del color de tu preferencia.