Compartir:

La forma en que nos vestimos habla sobre nosotras mismas, podría decirse que es una forma de comunicación no verbal. Así lo confirma Laura Echavarría, diseñadora de modas y maestra en Comunicación de Moda, pues, según ella, 'el estilo es la manera en que los seres humanos nos comunicamos sin tener que hablar'. 

Además de enviar mensajes, según la experta, 'el estilo es una de las maneras en las que las mujeres podemos darnos a conocer y empoderar'. Por eso, a través de su marca The Fashion Lessons Shop trabaja 'por el empoderamiento de las mujeres' bajo el lema ‘powerful basics’ porque pueden encontrar 'prendas básicas, cómodas, pero súper poderosas'.

Las frases que utiliza están inspiradas en destacar el amor propio y la confianza. Entre las destacadas está 'Yo soy puro realismo mágico', inspirada en la obra de Gabriel García Márquez. 'Todas las mujeres tenemos esa magia exclusiva, cada una de nosotras tiene algo que nadie más tiene', interpreta Laura.

Cada vez son más las marcas de ropa que tienen entre sus colecciones las prendas con mensajes positivos y de empoderamiento. De acuerdo con Laura, esta tendencia se ha fortalecido porque 'la moda es un medio muy fuerte para expresar mensajes' en la sociedad. Esta idea también la comparte Kelly Gómez, creadora de la empresa Living Free, pues sostiene que 'en estos momentos uno necesita más fuerza y valentía para atravesar todo lo que estamos viviendo, por ejemplo, el encierro en las casas. Bajo esa situación la gente quiere estar cómoda, pero no quiere sentirse o estar mal vestida'.