Varias personas fueron testigos este sábado 19 de abril de los dos accidentes que se registraron en la Troncal del Caribe, en zona rural del distrito de Riohacha, uno consecuente del otro y que se cobraron las vidas de cuatro personas.
Inicialmente, funcionarios de la Concesión Santa Marta – Paraguachón alertaron a una patrulla de Tránsito de la Policía sobre un siniestro que vial que involucró a un indígena de la etnia Wayuu. Este, aparentemente, conducía un automotor y a eso de las 5:00 de la mañana chocó contra un box culvert, a la altura del kilómetro 81 del tramo Camarones-Riohacha. Tal acción ocasionó que el hombre se saliera del automotor y cayera junto a la estructura de concreto.
Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de La Guajira hicieron su arribo al lugar, acordonaron la zona y tomaron algunas impresiones de lo sucedido, pero allegados de esta persona se negaron a entregar detalles y decidieron llevarse el cadáver para sepultarlo bajo sus costumbres.
Cuando los agentes se marchaban en su patrulla sucedió lo inesperado: los ocupantes de un automóvil Toyota Corolla, de placas FCW-797, que viajaban en sentido contrario, chocaron de frente contra el vehículo institucional y el impacto hizo que el carro particular se saliera de la vía para luego colisionar contra un árbol. Este suceso ocurrió cerca de las 7:20 de la mañana, según registro de las autoridades.
Debido al fuerte impacto, una joven ocupante del carro se salió y quedó tendida sin vida sobre el pasto. Ella fue identificada como Daniela Vanessa Martínez Carrillo, de 17 años, oriunda de Chimichagua, Cesar. Mientras que Juan David Pujol, de 23 años y William Castro, de 21, quedaron gravemente heridos dentro del carro, pero, posteriormente se confirmaron sus decesos.
La Policía de La Guajira adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer el grave siniestro vial en el que perdieron la vida los tres jóvenes.
Se desconoce si los agentes de tránsito que iban a bordo de la patrulla resultaron heridos.