Un neerlandés que estaba hospedado en una de las habitaciones de un lujoso hotel de la ciudad de Montería, en Córdoba, fue hallado sin vida.
Leer también: PAE destina $2.000 millones al mes en la compra de productos a campesinos de Córdoba
El caso, que es materia de investigación por parte de las autoridades, quedó al descubierto al mediodía de este jueves 10 de abril, y desde entonces unidades de la Policía Metropolitana de Montería y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se pusieron al frente de este.
El cadáver ya fue trasladado a la sede de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte del extranjero.
Informaciones preliminares indican que el huésped estaba en compañía de una mujer, la cual ya fue sometida a varias entrevistas por parte de las autoridades que atienden el caso.
Biólogo italiano desmembrado en Santa Marta
El cadáver de Alessandro Coatti Lovato, de 38 años y nacido en Portomaggiore, en la provincia de Ferrara, Italia, y biólogo molecular, fue encontrado el domingo 6 de abril, cuando unos niños de Bureche alertaron a adultos sobre un maletín que sujetos en moto habían lanzado a una zona enmontada, cercana al estadio de fútbol Sierra Nevada. Eso fue aproximadamente a las 2:30 de la tarde y tras llamados a la Policía Metropolitana, uniformados aparecieron en el sector.
La diligencia de levantamiento se practicó en el lugar y peritos forenses indicaron que el maletín contenía “dos brazos y una cabeza de una persona de sexo masculino”. La única pista encontrada entre los restos fue una manilla plástica en la muñeca de uno de los brazos, con el nombre del hotel Marovi, localizado en el centro histórico de Santa Marta.
“El ciudadano italiano Alessandro Coatti Lovato se hospedó el día 3 de abril del presente año en el Hotel Marovi, localizado en la calle 21 con carrera 2A. Al parecer estuvo visitando el parque Tayrona en el día de hoy (domingo)”, detalló un breve reporte de la autoridad local.
Importante: ¿Confusión fatal?: buscan pistas en crimen de biólogo italiano
Tal información habría salido de empleados del sitio, a quienes Coatti abordó en la mañana del viernes 4 de abril para saber cómo llegar hasta el pueblo de Minca, adonde, aparentemente, pretendía iniciar una investigación sobre especies de animales locales.
Cabe reseñar que el día lunes 7 de abril se hallaron en otro punto del casco urbano de Santa Marta una pierna de Coatti y el martes 8 la otra extremidad en el barrio Villa Betel, este cercano a la zona de Bureche.
Fuentes judiciales de Santa Marta sugerirían que la muerte del italiano Coatti habría sido una equivocación de alguno los grupos armados ilegales al confundirlo con algún investigador judicial.