La sede del Palacio de Justicia del municipio de Sincé, en la sabana del departamento de Sucre, fue inaugurada la tarde de este viernes 13 de diciembre por la presidenta de Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexándra Remolina Botía.
En el marco de este evento la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, una hija de este municipio, le entregó la Orden Mariscal Sucre en el grado de Gran Caballero a esa magistrada, al tiempo que exaltó su ejemplar hoja de vida y su contribución a la modernización tecnológica y de infraestructura de la rama judicial.
La nueva sede de la Rama Judicial está ubicada en el barrio La Bodega y en su moderna construcción fueron invertidos 2.600 millones de pesos.
Cuenta con un área total construida de 492,52 metros cuadrados, en los que están 4 despachos judiciales: dos juzgados promiscuos municipales y dos juzgados promiscuos del circuito.
El edificio también tiene dos salas de audiencias, una sala amiga de lactancia, cuarto técnico, cafetería, comedor, entre otras áreas de bienestar.
“Avanzamos en la disposición de una infraestructura óptima para el acceso a la justicia en la Rama Judicial de modo que se fortalece la presencia territorial, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la transformación digital y considerando tanto las necesidades de los usuarios como las de los servidores judiciales”, anotó la magistrada Remolina.
Los jueces primero y segundo promiscuos del Circuito, Lucía De La Hoz De La Hoz y Carlos Ángel Caicedo, se mostraron complacidos con la entrega del edificio y coincidieron en afirmar que era algo que se necesitaba y un hito en la historia de la justicia de Sincé porque brindarán una mejor atención a la comunidad.
Por su parte la mandataria de los sucreños sostuvo que el Palacio de Justicia de Sincé simboliza el corazón del estado de derecho y “nos recuerda a todos que la justicia y la seguridad son pilares fundamentales que deben trabajar juntos para garantizar la paz y el bienestar de las comunidades. Soy testigo desde cuando fui alcaldesa de Sincé de la transparencia y la labor que ejerce la gente que labora en este lugar, lo cual es importante para que cualquier persona se sienta segura y se le respeten sus derechos”, anotó la gobernadora.
Al evento asistieron la directora ejecutiva de Administración Judicial, Nasly Raquel Ramos; la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre, Roxana Abello Albino; la presidenta del Tribunal Superior de Sincelejo, Claudia Patricia Pizarro Toledo; el presidente de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Sucre, Emiro Eslava Mojica; la directora seccional de Administración Judicial de Sincelejo, María Claudia Medina Taboada, magistrados y jueces de la Región, entre otros invitados especiales.