Compartir:

Este martes, la Capitanía de Puerto de Barranquilla y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anunció el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana, las cuales impactan a las poblaciones de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

(Lea: Habilitan tramo de la Vía al Mar tras finalización de obras de recuperación)

En la región se observa la presencia de un frente estacionario que se extiende desde el noroeste de Colombia hasta la costa este de los Estados Unidos, que favorece el mar de leva en el área insular, así como en centro y sur del litoral Caribe colombiano.

(También: Alzas en tarifa de alumbrado público serán por dos años: Pumarejo)

 Adicionalmente, se están presentando vientos con velocidades de hasta 25 nudos (46 km/h), y una altura significativa de la ola de hasta 3 metros, que afecta especialmente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Por otra parte, en el este del Caribe indicó que se observa el flujo de vientos alisios de componente predominante este y noreste, con velocidades máximas entre 10 y 17 nudos (18.5 y 31.4 km/h) y una altura de ola significativa que oscila entre 1 y 2 metros.