Compartir:

En un comunicado a la opinión pública, la defensa de Cielo María Gnecco Cerchar, investigada por la Fiscalía General de la Nación, por delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir, considerados de lesa humanidad; indicaron que la resolución que dispuso la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra se ajusta estrictamente a los lineamientos legales tras una adecuada y objetiva valoración de las pruebas que existen en el expediente.

Asimismo manifiestan que esta decisión del ente acusador no ha sido objeto de ningún acto contrario a la ley.

'Lo que ratifica su absoluta inocencia frente a los graves hechos que se le atribuyen en la providencia que dispuso su orden de captura, las pruebas sobrevinientes ratifican que no existe mérito alguno para restringir la libertad', señala el comunicado.

También señalan que frente a la determinación de la Fiscalía General de la Nación, en trasladar el proceso de la Fiscalía Quinta Especializada ante el Tribunal Superior de Valledupar, a la Unidad de Derechos Humanos, la defensa llevará a cabo su labor de corroborar y ratificar legal, jurídica y probatoriamente que la investigada es ajena a los delitos imputados.

Cabe recordar que en este proceso se pronunció directamente el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al aseverar que fue una decisión inconsulta de la fiscal quinta especializada, la de revocar la medida de aseguramiento por tanto será investigada por el superior jerárquico en este caso la Unidad Anticorrupción.

Igualmente mencionó que la decisión de librar una nueva orden de captura contra Gnecco Cerchar, queda en manos de la unidad investigativa que tiene el expediente.

La líder política en el Cesar presuntamente estaría involucrada en el secuestro y muerte de dos contratistas de la Gobernación de ese departamento, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Mesa, jurisdicción de Valledupar, cuyos asesinos fueron integrantes de las extintas AUC, por petición de Cielo Gnecco a alias 39.