La Capitanía de Puerto de Coveñas realizó inspecciones en el Archipiélago de San Bernardo con el fin de identificar presuntas ocupaciones indebidas en bienes de uso público, así como adoptar medidas para su preservación.
(Lea: Más de 17 mil cartageneros participarán del Simulacro Nacional a Emergencias)
En medio de estos controles –que se desarrollaron en conjunto con inspectores del área de Litorales de la Capitanía y personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia– se evidenció la ocupación de once zonas.
En esos espacios se viene presentando la tala de manglares y la construcción de estructuras en material permanente destinadas a actividades económicas como restaurantes, cabañas de veraneo o alquiler y de viviendas.
(Le puede interesar: 43 capturados en medio de megaoperación contra el Clan del Golfo en Bolívar)
El capitán de Fragata Alejandro Sanín, capitán de Puerto de Coveñas, sostuvo que en estas visitas se pudo evidenciar que continúa el uso indebido de bienes de uso público en esta área insular: 'Se han intensificado dichas visitas y se está trabajando de la mano de entidades como Parques Nacionales Naturales de Colombia y Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito de Cartagena'.
Cabe destacar que el Archipiélago de San Bernardo es un área de vital importancia y de interés nacional, gracias a su riqueza en biodiversidad marina y terrestre.
(Lea aquí: Muerte de una menor en accidente causó violenta protesta en Tasajera)
Ante esto, la Capitanía de Puerto de Coveñas recalcó su compromiso con la protección y preservación de este tesoro natural nacional, 'por lo que continúa su labor de identificar estas ocupaciones y mantener informados a los entes encargados de su protección'.