Compartir:

Este viernes, durante una sesión del Puesto Mando Unificado (PMU) instalado en San Andrés y Providencia, el gobernador Everth Hawkins reiteró que desde este sábado a partir de las 6:00 a. m. queda establecida la medida de toque de queda hasta las 6:00 a.m. del próximo martes.

El objetivo de esta medida es posibilitar un control más efectivo de la población residente del Archipiélago y también de los turistas que se encuentran llegando al territorio.

El mandatario departamental llamó la atención de la Aeronáutica Civil para que tomen decisiones sobre los vuelos y las limitaciones de riesgo que tengan que afrontar de ahora en adelante.

Asimismo, Hawkins indicó que en se procederá a la evacuación de la zona de San Luis y la parte suroeste de la Isla. 'En este momento se está realizando un perifoneo en esos sectores para comunicar la gran afectación que puede haber; esperamos que la comunidad se abastezca de alimentos'.

El gobernador de San Andrés también puso de presente que es 'preocupante' la situación que puede ocurrir en el hospital de Providencia y la ESE departamental con el tránsito de la tormenta tropical.

Afirmó que para ello se encuentra disponible la maquinaría de la Secretaría de Infraestructura y a su vez el acompañamiento de los Bomberos, con el objetivo de evitar 'emergencias' y concientizar a la comunidad para que se cuide.

Máxima alerta en San Andrés

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, informó que la tormenta tropical Julia continúa su desplazamiento hacia el occidente del mar Caribe, a una velocidad cercana de 30 km/h (16 nudos) y vientos sostenidos de 65 km/hm.

Se espera que el fenómeno se convierta en huracán durante la noche de este sábado, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Paralelo a eso, el Ideam afirmó que a partir de este sábado hasta el lunes se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.