El Carmen de Bolívar. Marelis Lambraño Luna no se graduó de abogada, pero está más familiarizada con las tutelas que un recién graduado de derecho. Los últimos 19 años de su vida estuvo detrás de la justicia intentando saber la verdad sobre el asesinato de su madre y al final descubrió que fue víctima de la obsesión amorosa de un paramilitar.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, EL HERALDO narra la historia de esta mujer que nació hace 34 años en una finca del corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar y que durante los últimos años estuvo buscando de manera desesperada los restos de su mamá.
Su infancia transcurrió en compañía de su madre, Viannys Esther Luna Mendoza, su padrastro y hermanos. Iba al colegio y jugaba con sus amigos y compañeros.
Su familia vivía de lo que producía la finca en la que tenían cultivos de tabaco, ñame y yuca, entre otros. Recuerda que para esa época era normal ver hombres armados movilizarse en la zona. Hasta era casi corriente hablar con ellos y tratarlos. Solo con el transcurrir del tiempo entendió lo que era la guerra.