Compartir:

Sincelejo. A la Mojana y el San Jorge, regiones del sur del departamento de Sucre, les llegaron primero las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la república que las ayudas humanitarias que necesitan.

En medio de las aguas y sobre tambos construidos en madera fueron instaladas mesas de votación en el corregimiento Calzón Blanco, en el municipio de Sucre-Sucre, y otras, como las dos del corregimiento Las Chispas, en San Benito, que fueron levantadas en una finca situada a un costado de la vía San Marcos-Majagual, también por efectos de las inundaciones y por que los cerca de 800 votantes se desplazaron a esa misma zona.

Pese a estas condiciones los ciudadanos salieron a votar con las esperanzas de que su calidad de vida mejore y que los gobiernos les cumplan las promesas.

A propósito de lo prometido, el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, que está en Sucre como delegado presidencial de las elecciones, se abstuvo de referirse a la situación de los mojaneros que desde el 2 de octubre de 2021 están esperando los subsidios que les anunciaron hace 8 meses.