Al menos 32 vehículos han sido incinerados en la región Caribe por hombres armados pertenecientes al Clan del Golfo en medio del marco del paro armado decretado por el grupo ilegal, tras la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como Otoniel, el máximo jerarca de la organización.
Lea también: Por paro armado, Gobernación del Magdalena instaló PMU
Según el reporte preliminar, 11 vehículos han sido consumidos por las llamas en Córdoba, 11 en Sucre, cinco en Cesar y cinco en Bolívar, cifra que corresponden solamente a los hechos presentados en los municipios de María la Baja, El Carmen de Bolívar, Hatillo de Loba. Sobre el resto del departamento aún no hay un estimado oficial.
En la mañana de este viernes se conoció que hombres armados asesinaron a un conductor y quemaron tres vehículos en la vía que conduce a El Copey (Cesar); mientras que, en la Ruta del Sol, jurisdicción de Chiriguaná, otros sujetos incineraron un tractocamión, y en el sur del Cesar desconocidos le prendieron fuego a un automotor dejando una persona herida.
De interés: Un conductor muerto y cinco vehículos incinerados deja paro armado en Cesar
Motos, camionetas, busetas, mini vans, e incluso carros recolectores de residuos sólidos han sido objeto de ataques por parte de sujetos armados.
Asimismo, en San Pablo, Montecristo, Barranco de Loba, Magangué y Marialabaja, municipios de Bolívar, aparecieron grafitis alusivos al Clan del Golfo.
En varios departamentos de la región Caribe, especialmente en Sucre, Córdoba y el sur de Bolívar, el comercio y las instituciones educativas permanecen cerrados.