Compartir:

El Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, celebró el apetito internacional y local alrededor de las obras de infraestructura en el país, el cual se refleja en el interés manifestado por 25 firmas nacionales y extranjeras en torno a el proyecto de asociación público-privada del Canal de Dique, (presentada por el Gobierno la semana pasada en Cartagena).

Además, aseguró que también hay 7 consorcios que entregaron ofertas a la ANI el pasado martes 26 de abril, para las obras de la Doble Calzada Barrancabermeja-Puerto Salgar.

El dirigente gremial expresó que tal apetito refleja la consistencia de la política de infraestructura puesta en marcha en el país desde inicios de los noventa, en aras de interpretar la recomendación de la banca multilateral, en el sentido de elevar el PIB de infraestructura, para esa época cercano al 1%, a niveles superiores al 3%.

Caicedo Ferrer indicó que tales metas se están logrando, gracias a la participación privada en el desarrollo del sector, entre otras razones.