En Córdoba fueron reportados retrasos en el abastecimiento de gasolina corriente debido a una falla eléctrica en la refinería de Cartagena. Así lo confirmó este lunes William Cotes, director ejecutivo de Fendipetróleo en Córdoba, quien manifestó que los camiones de transporte del combustible están siendo redireccionados hacia la planta de Barranquilla.
'Hemos tenido retrasos, en la venta de combustible, incluso nos han direccionado a unas plantas que están en el Atlántico, hemos tenido desabastecimiento por horas, es decir, hemos tenido carrotanques en Mamonal un jueves y nos han venido despachando un sábado en la madrugada', sostuvo en charla con EL HERALDO.
Varias empresas comercializadoras de gasolina corriente deben llegar hasta la capital del Atlántico para continuar abasteciendo a unas 100 estaciones de gasolina de Montería y el resto del departamento de Córdoba.
'Nos están direccionando a la planta de Barranquilla, tenemos solo una empresa que sigue operando con normalidad, es Petromil, porque tiene una planta propia independiente a la de Mamonal', explicó. Pese a los sobrecostos en el traslado de la gasolina, hasta el momento los empresarios no contemplan incrementar los costos al usuario final.
'Un promedio de 90 a 100 estaciones de servicio estarían teniendo estos retrasos de abastecimiento hasta Córdoba, pero sigue el mismo precio, porque esas variaciones las determina el Ministerio de Minas.
En todo caso yo creo que no se le va a transferir este costo de la gasolina al consumidor final, a pesar de que para nosotros en Córdoba vale más el transporte desde la planta del Atlántico que la que está en Mamonal, Cartagena', dijo.