Compartir:

Como medida para tratar de contener el aumento de la covid-19, los alcaldes de Valledupar, Riohacha y Santa Marta, con ocupación de uci del 95 %, 96 % y 88.9 %, respectivamente, decretaron el confinamiento total desde anoche que se hará extensivo hasta este lunes 26 de abril a las 5 a. m.

En la primera de las ciudades, el alcalde Mello Castro indicó que las medidas se determinaron, a fin de bajar los índices de covid-19, y aumentar la capacidad de las camas uci, teniendo en cuenta que en estos momentos Valledupar y el Cesar se encuentran en alerta roja. 

 'No podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, a quienes les pedimos acatar las medidas'.

 De las 286 unidades habilitadas para covid quedan 15 disponibles: cinco en el Centro de Especialidades Médicas del Cesar; cinco en la clínica de Alta Complejidad; dos en la Clínica Santo Tomás; dos en la Clínica Buenos Aires y una en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

En Cesar se registraron 308 nuevos casos, de los cuales 224 son en Valledupar. En el departamento, desde que comenzó la pandemia, se han reportado 49.293 contagiados, de los cuales 46.643 se han recuperado; 1.023 están aislados en casa, y 1.361 fallecieron.