Al tiempo que la ciudadanía celebra de diversas formas la Semana Santa, en el departamento de Sucre y en especial en su capital Sincelejo, los uniformados de la Policía Nacional hacen presencia en todos los escenarios posibles para garantizar la seguridad tanto en materia de orden público como de salud pública.
En las vías y barrios hay puestos de control móviles, mientras que en los templos el mensaje que llevan es el del autocuidado para seguirle haciendo frente al contagio del coronavirus.
También aprovechan ese espacio de encuentro con Dios para alertar sobre otros delitos como secuestro y extorsión.
En la Catedral hay una alternativa de veneración en Semana Santa
Los gestores de participación ciudadana y los integrantes del Grupo de Prevención de la Policía Nacional bajo el liderazgo de la comisario Deisy Carrascal Cuello iniciaron estos operativos y actividades que replicarán en todas las iglesias y barrios para que en esta temporada que muchos toman para disfrutar, tengan en cuenta el uso del tapaboca, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
El párroco de la Catedral San Francisco de Asís, presbítero Ismael Acosta, invitó a meditar, a ser responsables con la vida, a cuidarse y vacunarse contra el coronavirus.