Desde la Secretaría de Gobierno municipal se iniciaron las campañas pedagógicas en aras de socializar el decreto que prohíbe el acceso a los bañistas en el río Sinú.
La medida fue dada a conocer este lunes, como una estrategia para evitar las muertes por inmersión en el río Sinú, que este año ya deja al menos tres menores de edad muertos.
El secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno Guerrero, manifestó que 'el acceso a bañistas en las playas y las actividades de recreación en el río Sinú está restringido, según en el decreto 0122 de 2021, que fue expedido desde la Alcaldía de Montería'.
El funcionario municipal se refirió a la presencia de menores de edad cerca de la orilla del afluente.
'Estamos de manera pedagógica acercándonos a las personas que permanecían en las playas con menores de edad para que desalojen debido al riesgo que representa el lugar', sostuvo Moreno Guerrero.
Cabe indicar que durante la temporada de verano, en la cuenca del río Sinú se generan playas que se convierten en atractivos para propios y extraños que llegan con el propósito de bañarse en sus aguas para apaciguar las altas temperaturas que suelen superar los 31° grados a la sombra.
Precisamente el año pasado fue necesario aplicar las mismas medidas restrictivas pues varios menores fueron arrastrados por la corriente.