Compartir:

A través de sus redes sociales, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa se mostró interesado en comenzar a trabajar de la mano de Francisco Vera, el niño líder ambiental que recientemente recibió amenazas de muerte.

'Francisco me gustaría conocerte pronto, para que juntos creemos una mayor conciencia ambiental entre los niños y jóvenes del país y compartamos con toda Colombia la importancia de nuestros recursos naturales', sostuvo el alto funcionario este sábado 16 de enero, durante su paso por la capital cordobesa.

El menor de tan solo 11 años de edad recibió las intimidaciones, tras realizar un trino en el que celebraba el regreso a clases virtuales y pedía al presidente Iván Duque Márquez, las garantías de conectividad.

Instantes después, una cuenta anónima retuiteó el video de Francisco y escribió: 'tenía ganas de desollar y escucharlo gritar mientras le corto los dedos', al parecer, para que el niño deje de hablar y apoyar las causas ambientales.

Ante esa situación el ministro Correa acotó 'él es un referente de liderazgo ambiental entre nuestra niñez colombiana. Rechazo absoluto a las amenazas contra su integridad. Estaré atento a los avances en la investigación de las autoridades competentes frente a estos hechos'.