Compartir:

La tarde del pasado 22 de noviembre la cancha conocida como Envigado, del barrio Pumarejo, en Soledad se llenó de sangre. En ese lugar tres personas fueron asesinadas en medio del ataque a balas, que según la Policía, iba dirigido hacia dos de las víctimas.

Cindy Monsalvo De Alba, de 32 años, recibió 11 impactos de bala; mientras que John Cantillo Robles, de 39, murió al recibir nueve disparos y la tercera víctima, Gustavo Zúñiga Julio, de 26, fue alcanzado por una de las balas. Los dos primeros murieron en el acto, el último falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Según las autoridades, el ataque se dio por 'una pugna entre bandas criminales' que se pelean las rutas de estupefacientes en varias zonas de ese municipio.

El crimen forma parte de las 12 masacres que se han perpetrado en toda la región Caribe, en los últimos meses de 2020, según registra el Observatorio del Conflicto del Centro de Pensamiento UNCaribe, de la Universidad del Norte, en su más reciente informe.

De acuerdo con el documento, hasta el pasado 1 de diciembre las masacres habían ocurrido en los departamentos de Córdoba (3), Bolívar (3), Atlántico (2), Magdalena (2), Cesar (1) y Sucre (1), con un saldo de 39 personas asesinadas.