La Región Caribe se encuentra a la expectativa del inicio del 'proceso gradual' que emprenderán las empresas Air-e y Afinia para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica tras varios años de deficiencia.
Los congresistas de la Región se encuentran expectantes por el inicio de esta nueva etapa, que supone un incremento en las inversiones en la infraestructura y así impactar directamente en la prestación del servicio.
El senador Efraín Cepeda indicó que la 'horrible noche' que el Caribe colombiano ha sufrido por Electricaribe llega a su final con la entrada de los nuevos operadores.
'Nosotros sufrimos por la prestación del servicio de energía. Tenemos nuevos operadores, confiamos en ellos. Vamos a dormir, como bancada Caribe con un ojo abierto, para que se hagan las inversiones y se mejore el servicio de energía', expuso el congresista conservador.
El representante César Lorduy indicó que las nuevas empresas tienen un gran compromiso con la Región Caribe, relacionado con las inversiones para mejorar los 'miles de kilómetros de redes, cambiar miles de transformadores, mejorar y repotenciar las subestaciones'.
El congresista de Cambio Radical agregó que acompañarán a la Superservicios en la labor de vigilancia y control de los más de 240 proyectos que las dos compañías tienen identificadas para mejorar la calidad del servicio.
Mientras que la representante a la Cámara Martha Villalba envió un mensaje de esperanza, debido a que 'las cosas van a mejorar' y ratificó que se hará un estricto seguimiento para que 'se cumpla con las inversiones y haya una eficiente prestación del servicio'.
Por su parte, el senador Mauricio Gómez indicó que los nuevos operadores 'tienen un compromiso histórico con una comunidad maltratada por el mal servicio de energía. Estaremos vigilantes para que no se aumenten las tarifas'.