En los próximos días, la Alcaldía de Cartagena iniciará mejoras en los cementerios públicos de la ciudad ubicados en los barrios Ternera, Olaya Herrera, Manga y Albornoz.
Según informó la Alcaldía, adecuarán las fachadas, pintura, poda, recolección de maleza, escombro y otros desechos que puedan ser foco de contaminación en estos lugares serán algunas de las intervenciones que harán en los cementerios.
Estos trabajos se encuentran contemplados en el Plan de Mejoramiento y Adecuación Física de los Cementerios Distritales, diseñado por Didier Torres, director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía.
'En el marco de la emergencia de la COVID-19 hemos determinado iniciar un plan para mejorar y adecuar los cementerios que están bajo la administración de la Alcaldía. Los trabajos hacen parte de la primera fase de intervención de estos lugares', precisó el funcionario.
En este sentido, la Alcaldía puso de presente que en su plan de desarrollo se contempla el diseño de un proyecto de construcción de un nuevo parque cementerio en Cartagena, debido a que los existentes están prácticamente en sobrecupo y no cuentan con terrenos disponibles para la ampliación con construcción de nuevas bóvedas.