Compartir:

De la mano de las diferentes EPS e IPS, la Alcaldía de Cartagena informó este sábado sobre el fortalecimiento de su línea de atención domiciliaria para pacientes COVID-19.

Como parte de ese plan integral se crearon 12 equipos básicos de atención distribuidos en igual número de sectores de la ciudad que priorizan población en riesgo, toman muestras, hacen tamizaje y activan la ruta de atención si se requiere, explicó la directora (e) del Dadis, Johana Bueno.

Destacó el trabajo articulado con el Centro Regulador de Urgencias, para remitir a los pacientes que presenten síntomas hacia las clínicas de COVID-19: Hospital Universitario del Caribe, Clínica General del Caribe, Gestión Salud San Fernando, Estríos y Clínica Nuestra.

'Las demás clínicas que hacen parte del plan de extensión tienen en este momento dispuesto el 50 por ciento de su capacidad para la atención de paciente con coronavirus. Una vez se cumpla con el porcentaje de ocupación de las clínicas que hacen parte del plan de concentración se va escalando de manera progresiva hacia las demás clínicas que tienen disponibilidad de camas para la atención', anotó.