Compartir:

El docente Álex Manuel Sierra, quien hace parte de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), sorprendió desde este martes a los habitantes de la capital sucreña con una nueva campaña contra la corrupción que él ha denominado ‘Todos unidos contra el corona-robo’.

Montado en su bicicleta, con un parlante sujetado a su espalda como si fuera un morral, el maestro hace sonar de manera repetitiva un ‘jingle’ que insta a los ciudadanos a denunciar los hechos de corrupción que en medio de esta pandemia ocurren en el departamento de Sucre, haciendo especial énfasis en los sobrecostos de los alimentos en Sincelejo y el proceder de la Gobernación de Sucre.

'Todos unidos contra el corona-robo. Denuncia a los politiqueros corruptos que se están robando los recursos para mitigar los efectos negativos generados por la pandemia de la COVID-19', dice el mensaje, en el que deja en claro, además, que los mercados entregados en medio de la pandemia no son una limosna sino una ayuda humanitaria tomada de los presupuestos, de allí que insta a que los ciudadanos se conviertan en veedores y 'le exijan a la Alcaldía de Sincelejo y a la Gobernación de Sucre que los mercados sean de buena calidad y sin sobrecostos. Recibir ayuda humanitaria no te hace un mendigo'.

Sierra asegura que la aparición de Quibdó en el plan de desarrollo de Sincelejo también es otro acto de corrupción que denota una supuesta 'incapacidad del dirigente y funcionarios'.