La Sociedad Portuaria de Santa Marta, inició el proceso de pruebas rápidas para la COVID-19 a todos los empleados de la compañía, con el objeto de mantener el Puerto libre de Coronavirus y aumentar el cerco epidemiológico.
El programa inició con los empleados de las dependencias consideradas de mayor riesgo de contagio, como son las áreas de Mantenimiento Silos, Seguridad, y Salud, a quienes les fueron practicadas pruebas serológicas.
Se tomaron muestras de sangre para detectar los anticuerpos que produce el organismo ante el coronavirus.
'El Puerto de Santa Marta se destaca por ir un paso adelante en la implementación de las medidas preventivas frente al manejo de la pandemia y por la planificación y ejecución que tiene en los protocolos de salud y seguridad', dijo el gerente Domingo Chinea.
A su turno el jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad Óscar Ramírez señaló que 'la COVID -19 no solo se combate con el uso de los elementos de bioseguridad, sino con pruebas a los empleados para estar preparados ante cualquier contagio'.
'El jefe de cada dependencia realiza seguimiento a los trabajadores para que no ingrese el virus; es importante que los operadores portuarios y proveedores realicen los tamizajes a los trabajadores para brindar seguridad', anotó.