Compartir:

Los cinco personajes de esta historia coinciden en que con el trabajo que realizan a diario están aportando su 'granito de arena' para que el país no se paralice en medio de la pandemia por el coronavirus.

Uno de ellos es conductor de sistema de transporte masivo, mientras que el otro recoge los desechos sanitarios en las casas de los pacientes que son atendidos en sus casas por diversas patologías diferentes al COVID-19.

Los otros tres entrevistados por EL HERALDO manejan vehículos de carga en los que movilizan combustible y alimentos. Los cinco laboran en varias zonas de la Costa, hombro a hombro, contado que las actividades sigan normales en medio de la emergencia sanitaria.

Saben que podrían correr el riesgo de un contagio, pero confesaron que el autocuidado es la clave para prevenirlo.

'Yo me encomiendo a Dios, pero también me lavo las manos y trabajo con tapabocas', contaron algunos de los consultados. Ello son una especie de 'ángeles' en medio de la pandemia, que al igual que los médicos, los policías y los vigilantes, para solo nombrar algunos, afrontan riesgos, pero son conscientes de que 'hay que seguir trabajando para aportar algo al país'.

Algunos de personajes al frente del timón, confiesan que han tenido problemas para alimentarse o dónde alojarse por los mismos efectos de la cuarentena.

'Hay que echar pa´ lante', dice César Gómez, transportador de alimentos de Córdoba.