Compartir:

Los mandatarios de la Región Caribe se preparan para enfrentar la ampliación de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para controlar la propagación de la COVID-19 en el país.

En el caso del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera dijo que apoyaba la decisión del presidente Iván Duque de ampliar a 14 días la cuarentena obligatoria porque 'privilegió' la salud sobre la economía. 'Sabemos que el sacrificio de quedarnos en casa es la mejor decisión porque estamos cuidando, entre todos, la salud de los colombianos'.

Para Elsa Noguera, la medida implica desplegar esfuerzos y acciones adicionales a nivel nacional y regional. 'Desde lo local representa un esfuerzo adicional y tenemos que garantizar que la gente en el Atlántico permanezca en sus casas. Por eso continuaremos con la tercera entrega de alimentos a ese millón de personas que viven de la informalidad y que, al quedarse en sus casas, dejan de recibir ingresos. Con estos apoyos alimentarios ya no van a tener de qué preocuparse', agregó la gobernadora.

De acuerdo con Elsa Noguera, la Gobernación seguirá garantizando que el agua potable llegue a las zonas rurales del departamento que no están conectadas al acueducto, a través de los carrotanques. Actualmente, 130 camiones llevan a diario 90 mil litros de agua a veredas y corregimientos, y la meta es llegar a los 5,4 millones de litros del líquido.

En Barranquilla

Tras conocerse la decisión del Gobierno de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que la atención integral al ciudadano continuará. 'Hasta hoy hemos entregado 150 mil auxilios alimentarios; la meta son 300 mil. En los próximos días vamos a entregar auxilios a 150 mil familias que se inscribieron a través de la página web y el call center', explicó el mandatario.

El alcalde dijo que las ayudas entregadas por el Gobierno nacional también seguirán, como el caso de los bonos solidarios para personas informales que no hacen parte de las bases de datos adicionales.

Igualmente el pago del subsidio distrital a los adultos mayores, la devolución de IVA a personas de familias en acción, y comenzará la fase más intensiva de entrega de elementos de protección personal a la primera línea médica.