Compartir:

​Con la participación de rectores de instituciones educativas que han implementado la Jornada Única en el municipio de Sincelejo, se cumplió reunión convocada por Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación municipal, quien envió un parte de tranquilidad a la comunidad educativa para el desarrollo de la jornada académica, mientras se da inicio a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar PAE 2020.

Durante la reunión se coordinó la implementación de la estrategia que se aplicará de manera diferencial, según las condiciones de cada establecimiento educativo y fueron aclaradas las dudas de los rectores sobre el tema.

Carolina Fontalvo, secretaria de Educación Municipal, explicó que el 28 de enero se cargaron los pliegos definitivos a la plataforma Cecop, por lo que el PAE sería adjudicado el 28 de febrero próximo para empezar a ejecutarlo el 9 de marzo.

Agregó que con los rectores se acordó no afectar el normal desarrollo académico y dar cumplimiento a la ​normatividad, proyectando acciones correctivas para la contratación del programa de alimentación en la próxima vigencia.

'En esta administración, desde este año 2020, tomaremos las medidas necesarias para iniciar la ejecución del PAE 2021 desde el primer día del calendario escolar', puntualizó.     

Sincelejo cuenta con 16 instituciones educativas y 3 sedes que implementaron la jornada única, mientras que en la rural son 4 los establecimientos educativos que se acogieron a esta iniciativa que beneficia a 10.095 estudiantes matriculados en Jornada Única. 

En este municipio el PAE pretende beneficiar a un total de 33.569 alumnos del sector oficial, con una inversión inicial de  $7.487.539.800, recursos destinados por el Ministerio de Educación Nacional