Compartir:

Las autoridades de Bolívar y Magdalena tomaron la decisión de cerrar ayer el acceso a Playa Blanca en Barú y Taganga y Playa Grande en Santa Marta.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior del departamento de Bolívar, David Múnera, quien precisó que el cierre empezó a regir desde las 11:00 a.m.

El funcionario explicó que la decisión fue tomada luego de que se realizaran varios operativos de control y de prevención en conjunto con la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

'Por esta razón a las 11 de la mañana se tomó la decisión de cerrar Playa Blanca porque el cargue había llegado totalmente a su límite. Debemos entender que este lugar hace parte de un parque natural que es una reserva protegida que requiere que todos los visitantes que lleguen mantengan su cuidado', manifestó Múnera.

Por su parte, Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito y encargado de la temporada en Taganga, señaló que aquí la medida se adoptó en virtud de que hay exceso de vehículos y no hay sitios donde parquear, generando caos y confusión.

Por eso la decisión fue – a partir de la una de la tarde de este domingo – impedir el tránsito automotor, desde el inicio de la carretera hacia el balneario, por el sector de la vía alterna.

'No había espacio'

En el caso de Playa Grande, la Capitanía de Puerto y la Alcaldía la cerraron para los bañistas, debido a que prácticamente no había espacio.

'Aunque no existe un estudio de la capacidad de carga en esta playa, hubo que cerrarla pues era evidente que excedió el número de visitantes', anotó el capitán de fragata Ibis Luna, director de la Dimar.

Manifestó que de acuerdo a como esté el movimiento el lunes festivo se mantendrá la medida; sin embargo, anotó que 'empieza la operación retorno y las playas se desocupan'.

Aunque El Rodadero está atiborrado de turistas, no ha habido necesidad de cerrar la playa, aunque sí se le ha puesto ‘tatequieto’ a ilegalidad.

Otras medidas

Desde la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Santa Marta se informó igualmente que se ha dado cumplimiento a decretos de playa, 'verificado antecedentes a más de 355 personas, inmovilizado 19 vehículos por mal parqueo, impartido 6 comparendos por irrespeto a autoridad, porte de arma blanca, necesidades fisiológicas y arrojar basuras en sitio no autorizado'.